La clase práctica comenzó de manera especial, ya que en vez de ir directamente al grano, hicimos un ejercicio a modo de juego para que nos relajasemos y estuvieramos frescos de cara a las actividades que posteriormente ibamos a desarrollar. Divididos en dos grupos, cada uno en círculo, uno de cada grupo se la quedaba en el centro; posteriormente esa misma persona debía señalar a una persona al azar diciendo rápidamente “1,2,3”, y la persona señalada debía responder rapio “bop!”, si tardaba mucho o fallaba se la quedaba en el lugar del que se encontraba en el centro. Posteriormente Jose Pedro complicó un poco más el juego, primero añadiendo la terminación “Jesucristo”, que hacía que la persona señalada se tuviera que poner en cruz y las dos personas que la rodeaban giradas hacia él en forma de rezo; y después añadiendo la tercera palabra clave: “tostadora”, que implicaba que la persona señalada tuviera que saltar a modo de tostada recién hecha. Fue una buena manera de comenzar la hora de clase y desde luego se cumplió el objetivo der empezar frescos.

Ya metidos en materia, aprovechamos el período de clase para seguir ampliando nuestros conocimientos para quitarnos el miedo a pintar, y elaboré los siguientes dibujos:

Paisaje de relajación: He utilizado colores fríos (azul y blanco) para conseguir la sensación de relajación y tranquilidad que se anunciaba.

Vida: Represento a la vida con colores grisáceos y blanco. En mi dibujo personal he realizado un destello en la parte izquierda que simboliza la alegría de vivir. Por otra parte; mi abundancia del gris sobre el blanco indica que la vida no es pura felicidad, que existen estados nuestros con pequeños “destellos de luz” (a modo de pinceladas blancas.

Muerte: La muerte la represento con un predominio del negro; aunque, como se puede observar, la espiral blanca que conduce al punto blanco indica que siempre se puede superar y afrontar la pérdida de un ser querido.

Nombre propio: Pienso que se observa una evolución respecto al realizado la semana anterior, incluso he podido desarrollar una mayor libertad de expresión que se refleja en que esta vez he utilizado mi apodo, como me conocen mis amigos, en vez de mi nombre formal.

Representación de una canción: Mediante esta pintura represento la canción “N-Dubz ft. Mr Hudson – Playing With Fire”, que como indica el título, he querido representar el peligro y agresividad que entraña jugar con fuego porque como dice el dicho, acabas quemándote:

Anuncios