Tras el debate del pasado miércoles 16 de diciembre, toca reflexionar acerca de lo que yo entiendo como “realidad”…

Para mi, la realidad es todo aquello que parece ser. También podemos afirmar que la realidad es simplemente un acuerdo; todo lo que acordamos como real es real.

Como comentamos en el debate, también depende de la cultura donde nos encontremos para tener un concepto de realidad u otro. No es lo mismo la persona que reside en un país desarrollado y con poder adquisitivo, cuyo concepto de realidad está basado en el placer, lujo y la adquisición de todo lo que se propone; a aquella persona que se encuentra en un país subdesarrollado y que su única preocupación es saber si podrá comer al día siguiente.

Algunos ejemplos de diferentes visiones de realidad:

¿Existe la realidad absoluta? Aquella que nadie es capaz de criticar por su no existencia, de desprestigiar…opino que no. Todo en la vida es relativo, donde muchos ven humor negro, otros ven crueldad, donde el admirador del fútbol defensivo ve un partido entretenido sin goles por el gran rigor táctico, el admirador del espectáculo por los goles simplemente observa un partido aburrido.

A continuación vinculo un vídeo que me ha parecido bastante interesante y que trata la percepción de la realidad desde un punto de vista científico; poniendo en dudas algunas de las teorías asumidas hoy en día y presentando nuevas vías de desarrollo para la percepción de la realidad desde el punto de vista del ser humano:

Por último, realizo una pequeña recomendación para aquellos que deseen profundizar en el tema de las diferentes realidades. De esta forma, recomiendo el artículo publicado en la revista Toumai (www.Toumai.es) escrito por Toñi Castañeda titulado “El mismo planeta, diferentes realidades”.

Anuncios